Rut Castillo hizo historia en Tokio 2020 al ritmo de ”El triste”

Este viernes, la jalisciense Rut Castillo hizo historia en Tokio 2020 al convertirse en la primera mexicana en participar en la disciplina de gimnasia rítmica en unos Juegos Olímpicos, y lo hizo al ritmo de la canción ”El Triste”.

Fue en su tercera actuación que Rut Castillo apareció con un listón y utilizó de fondo la canción del compositor Roberto Cantoral, reconocida por la interpretación de José José. En esta rutina, la tapatía obtuvo una calificación de 10.800 en dificultad y 5.400 en ejecución, sumando un total de 16.500. En la clasificación general terminó en el lugar número 22.

Castillo, de 30 años, ha sido por mucho tiempo representante del equipo mexicano de gimnasia rítmica, y ha sido campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de esta disciplina.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS