* Con equipo obtenido con recursos donados por ECA
Semanario Balún Canán/ Ensenada, B.C. (SBC).- En la serie de acciones para mejorar la imagen de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales del XXIII Ayuntamiento fue reforzada con maquinaria de lavado de presión a vapor, que servirán para limpiar dos veces por semana las banquetas de la calle Primera.
El presidente Armando Ayala Robles presentó el equipo adquirido con recursos donados por Energía Costa Azul (ECA), y que estará bajo la supervisión de Francisco González Revilla, titular de la dependencia citada.
“Es nuestro sueño que el gobierno se haga del equipo necesario para que podamos dar un servicio adecuado”, expresó Ayala Robles.
Francisco González Revilla, en su participación, explicó que dicho equipo permitirá continuar con los trabajos de mantenimiento de la calle Primera, en atención tanto a los comerciantes, como los turistas locales y extranjeros.
“Con estos equipos de lavado a presión, la tarea será darle lavado dos veces por semana a las banquetas desde la Ryerson hasta la Castillo. Una será el jueves, para amanecer el viernes, durante la madrugada, y la otra tanda de domingo para amanecer lunes”, dijo.
El director puntualizó que la idea es que estén limpias las banquetas al momento de recibir las visitas, así como al concluir el fin de semana.
Agregó que una de las máquinas está adecuada para conectarse a una toma de agua, pero también se adaptarán con tanques para lugares donde no esté disponible dicho líquido.
“Reconocemos a los locatarios que todos los días barren las banquetas. Es bien importante que también contraten su propia recolección de basura. Es cumplir con un reglamento que es en beneficio de la ciudadanía y de la imagen de sus comercios”, comentó.
González Revilla agregó que, en el caso de las papeleras, realizan tres turnos de recolección, además de que están al pendiente de la iluminación.
María Teresa Vega, propietaria del restaurante “El Charro” e invitada a la demostración, resaltó el esfuerzo del gobierno municipal, pues representa el interés de mantener limpia la ciudad.