* Serán para nivel primaria y secundaria
* El retorno programado comienza el 30 de agosto
Semanario Balún Canán/ Ensenada, B.C. (SBC).- Con el fin de brindar apoyo ante el próximo regreso a clases, el Gobierno de Ensenada, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el sector privado, entregó un donativo de más de 600 mochilas y paquetes de útiles escolares de nivel primaria y secundaria.
El presidente Armando Ayala Robles, como parte de la ceremonia, entregó un reconocimiento al grupo Ensenada Unidos y a una empresa automotriz, por su colaboración en la entrega de los materiales referidos.
Durante su discurso, el alcalde reconoció las aportaciones de los empresarios a favor de los más necesitados, pues les evitará realizar un gasto superior a los 500 pesos por cada alumno.
“Estoy contento porque hay empresarios que son responsables”, expresó Ayala Robles.
Los paquetes de nivel primaria incluyeron cuadernos de raya y cuadriculados; lápices, lapicera, borradores, plumas, marcatextos, calculadora sencilla y diccionario; así como tijeras, hojas de colores, lápiz adhesivo y juego de geometría.
En el caso del nivel secundaria, se les brindaron cuadernos de raya y cuadrícula; calculadora sencilla; lápices, plumas y un paquete de hojas de blancas, por citar algunos artículos.
Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar Social Municipal, resaltó la participación de empresas socialmente responsables, con el fin de ayudar a las familias más vulnerables.
El director destacó la labor de Lucía Aguirre Inzunza y Oralia Tinoco González, de la Dirección de Desarrollo Económico y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), respectivamente, para contactar a los empresarios interesados en donar las mochilas referidas.
Agregó que serán cuatro entregas para las familias beneficiadas, debido a los protocolos sanitarios con motivo del repunte de casos de COVID-19.
Arizbeé Montaño Zavala, delegada en Ensenada del SEE, recordó que a partir del 30 de agosto, con motivo del ciclo escolar 2021-2022, se regresará en forma gradual y escalonada a los planteles, en una coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California.
Enfatizó en que el primer filtro deberá ser en los hogares, por lo que instó a las familias a respetar las medidas sanitarias para evitar posibles contagios.
La niña Jennifer Nicole Gutiérrez Chávez, en representación de los beneficiarios, agradeció el apoyo brindado a las autoridades.