Aremi Fuentes consigue otro bronce para México

Llegó la tercera medalla para México en Tokio 2020, pues la pesista Aremi Fuentes se quedó con el bronce en halterofilia dentro de la división femenil de los 76 kilogramos.

Después de una estupenda competencia, Aremi subió al podio de estos Juegos Olímpicos tras levantar 108 kilos de arranque y 137 de envión, esto para un acumulado de 245 kilogramos.

Con esas cifras, la mexicana sólo se ubicó por debajo de la ecuatoriana Neisi Dajomes y la estadounidense Katherine Nye, quienes se quedaron con el primer y segundo puesto después de levantar acumulados de 263 y 249 kilos respectivamente.

Dajomes fue quien dominó de inicio a fin esta competencia, pues levantó 118 kilos de arranque y 145 de envión. Por su parte, Nye se llevó la plata al levantar 111 kilos de arranque y 138 de envión.

La pelea por el bronce fue verdaderamente cardíaca, pues Suhyeon Kim, representante de Corea del Sur, amenazaba con arrebatarle la medalla a Fuentes. Sin embargo, la pesista asiática falló en sus tres intentos y fue así que se consumó el tercer lugar para la mexicana.

De esta forma, en un podio completamente americano, México sumó su tercera medalla de esta justa veraniega, pues a las preseas conseguidas en tiro con arco y clavados, se une ésta en levantamiento de pesas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS