Un derrumbe en una mina de plomo y zinc del municipio de Ocampo, en el desierto de Coahuila, dejó un saldo de dos mineros muertos y otro herido.
El accidente ocurrió la madrugada de este lunes en la mina “La Pasión” del ejido Acebuches, a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo.
La Secretaría del Trabajo en Coahuila informó en un comunicado que esta mañana recibió el reporte del percance, registrado a las 5:00 de la madrugada.
“Según las investigaciones preliminares, el accidente se debió al desprendimiento de piedras en un túnel de la mina, que golpearon a tres hombres que estaban laborando”, refirió la dependencia.
Precisó que en el lugar murió un hombre de 42 años y otro joven de 20 fue trasladado a un Centro Médico local pero lamentablemente falleció momentos después, antes de llegar a la institución médica.
También llevaron a otro obrero herido y golpeado, de 56 años de edad, quien fue atendido de emergencia y se le reporta estable.
El gobierno de Coahuila lamentó el fallecimiento de los dos mineros y envío el pésame a los familiares, a quienes deseó pronta resignación.
A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el estado ofreció el apoyo de las instituciones a los deudos.