* Se infraccionó en distintos puntos de la zona urbana.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, sancionó en diversas zonas de la ciudad, a quienes contaban con música en alto volumen o con agrupaciones en vivo, derivado de diversos reportes ciudadanos.
El encargado de área de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, indicó que se abocaron a la calle Santa Catarina y Circuito Arroyo, del fraccionamiento Los Encinos, donde se percataron que se encontraban cuatro personas, al parecer ingiriendo bebidas embriagantes, escandalizando y con música en alto volumen.
Motivo por lo que se entrevistaron con Francisco “N”, de 29 años de edad, explicándole el motivo de la presencia de los elementos, presentando una actitud agresiva y con vocabulario altisonante, además afirmó que haría caso omiso a las indicaciones.
Así mismo en la calle Privada Encino y la calle Fresno, del fraccionamiento Granjas del Gallo, se percataron que dentro de un domicilio se transmitía música en un elevado volumen, donde se encontraban varias personas, al parecer, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Razón por lo que se entrevistaron con Lizeth “N”, de 48 años de edad, a quien se le indicó el motivo de la presencia de los agentes, manifestando que se encontraban celebrando una graduación, pero a la brevedad estarían retirando a los invitados para evitar problemas vecinales.
De igual forma, en la calle Chopo y calle Real del Castillo, de la colonia Granjas del Gallo, fue localizado un tercer infractor, identificado como Giselle “N”, de 27 años de edad, quien contaba con música en alto volumen, con rockola, cantando y escandalizando.
Se desprendió de cada una de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir en relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, Portillo Sánchez, exhortó a la ciudadanía a reportar a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.