Un tráiler que transportaba una carga de cervezas se volcó sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, en la jurisdicción de la sindicatura de Baila, lo que motivo que vecinos de poblados cercanos recurrieron a la rapiña de cientos de latas de cerveza que quedaron esparcidas en un largo tramo de la carpeta asfáltica y acotamiento.
Las autoridades municipales fueron notificadas que cerca de la comunidad de Jacola, en la sindicatura de Baila, en Culiacán, se había registrado un accidente de un tráiler que jalaba un segundo remolque, procedente del sur del país, cargado de cerveza.
El conductor de la unidad, Margarito “N”, quien resultó ileso, notificó al personal de la Guardia Nacional que se hizo presente y evitó que la totalidad de la carga fuera víctima de la rapiña.
El chofer refirió que, al circular de sur a norte, procedente de Mazatlán, con rumbo al norte del país, el conductor de otro vehículo invadió su carril. Con el viraje brusco que realizó, el peso de su carga lo volcó hacia su costado izquierdo, por lo que vecinos de poblados cercanos que fueron notificados del accidente se presentaron para apoderarse de las cervezas.
La presencia del personal de la Guardia Nacional inhibió que los vecinos de los poblados cercanos continuaran con el robo de la mercancía.