* Le aseguraron envoltorios con, al parecer, cristal y marihuana
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Eduardo “N”, de 32 años de edad, por el probable delito de posesión de sustancias ilícitas, derivado del operativo permanente de vigilancia en la ciudad.
Siendo la 10:49 horas del día 3 de julio, sobre recorrido de vigilancia en la calle en la calle Geranio y calle Dalia, cuando oficiales visualizaron una persona del sexo masculino sentado sobre la banqueta del cruce peatonal, el cual, al visualizar a la unidad, arrojó a la vía publica basura, levantándose y apresurando su paso.
Con dicha acción se infringió el Artículo 30 fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra señala: ‘’Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”. Motivo por el cual procedieron a intervenirlo.
Los oficiales descendieron de la unidad para inspeccionar los artículos de los que se desprendió el identificado como Eduardo ‘’N’’, e indicándole detener su marcha a lo que hizo caso omiso, emprendiendo la huida dándole alcance algunos metros adelante.
Razón por la cual se identificaron plenamente como policías municipales, así como el motivo de su intervención, haciendo de su conocimiento que sería presentado ante el Juez Calificador en turno por la falta cometida.
Durante la inspección de lo localizado en la vía pública, se encontraron un cigarrillo con una hierba seca y verde con las características similares a la droga conocida como marihuana.
Posteriormente, se le realizó una inspección a su persona encontrándole en su vestimenta una bolsa de plástico con cierre hermético, que contenía una hierba seca y verde con las características similares a la droga conocida como marihuana.
Asimismo se le localizaron tres envoltorios de plástico en color azul, sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto con características similares a la droga conocida cristal.
Acto seguido se le colocaron los candados de mano, y de manera simultánea les dieron lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida, y los trasladaron a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación local a Eduardo “N”, se le elaboró la respectiva certificación médica, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado por el posible delito de posesión de droga.