* Les aseguraron envoltorios con, al parecer, cristal y mariguana
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por probables delitos de posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Gabriel “N”, de 34 años de edad y a Erubiel “N”, de 33 años, derivado del operativo permanente de vigilancia en distintos puntos de la zona urbana.
Siendo la 17:26 horas, del 27 de junio, sobre recorrido de vigilancia en la calle Eusebio Kino entre calle Tercera y Cuarta, de la colonia Maestros, cuando visualizaron a un masculino, el cual mostró una actitud nerviosa al percatarse de la unidad, para posteriormente huir pie tierra cruzando hacia el arroyo sin precaución, sobre el carril de circulación vehicular.
Con dicha acción se infringió el Artículo 50, Fracción XVI, del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el que los agentes descendieron de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, indicándole el motivo de su intervención, posteriormente arrojó a la vía publica un objeto.
Derivado de dicha acción, se procedió a revisar el objeto arrojado al suelo el cual consistía en un envoltorio de plástico, color amarillo, sellado al calor, con una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal.
Por otra parte, sobre recorrido en la calle Mexicali, de la colonia Revolución, agentes observaron a un masculino que se encontraba en la vía pública, quien dejó caer una bolsa de plástico, y continuó su marcha, infringiendo el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno.
Los uniformados descendieron de la unidad, percatándose que el contenido de la bolsa de plástico era una hierba verde y seca con las características similares a la droga conocida como mariguana, por lo que le dieron alcance al identificado como Erubiel ‘’N’’, metros más adelante.
Se le practicó una inspección corporal, encontrándole entre su vestimenta un envoltorio de plástico, sellado al calor, con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Por lo que se procedió a colocarles los candados de manos y a dar lectura de forma simultánea a los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, siendo trasladados a la Estación Central.
En las instalaciones de la corporación local a Gabriel “N” y Erubiel “N”, se les elaboró el certificado médico, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado por el posible delito de posesión de droga.