- El mandatario mexicano entregó 3 Grandes Cuarteles para la Guardia Nacional
- También la ampliación del Hospital Rural de IMSS-Bienestar en el Sur Profundo de San Quintín
- Y una gran cancha deportiva de usos múltiples en una de las zonas de mayor pobreza en Sánchez Taboada.
- Apoyo a pescadores de San Felipe, la petición de abrir la frontera de Baja California con California y la regularización de los autos “chocolates”
TIJUANA BC (SBC).- Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, informó que la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deja grandes beneficios a la población en materia de seguridad, bienestar social y salud.
Dijo que con la entrega de tres nuevos cuarteles para la Guardia Nacional, habla de su interés de atender una de las problemáticas más sentidas de los bajacalifornianos como es la seguridad pública.
Indicó que estos tres cuarteles ubicados en zonas de mayor incidencia delictiva en Ensenada, Rosarito y Tecate, vendrán a reforzar la seguridad de los ciudadanos. Recordó que en la anterior visita entregó uno de estos cuarteles en la Zona Este de la Ciudad.
En el apartado de la salud, expuso que con la ampliación del Hospital IMSS-Bienestar del Sur Profundo de San Quintín, se garantiza la atención a los que menos tienen, principalmente a miles de jornaleros que trabajan en los campos agrícolas de esa zona.
Además, este centro hospitalario cuenta con médicos especialistas, acondicionado con equipo de alta tecnología para hacer tomografías, rayos x, laboratorios de análisis, médicos y enfermeras que atenderán a quienes no tienen prestaciones en las instituciones médicas de salud.
El delegado federal único destacó que la entrega del complejo deportivo y cultural de usos múltiples en la delegación Sánchez Taboada, ayudará a reconstruir el tejido social y mejorar la convivencia vecinal, donde niños y jóvenes pueden realizar distintas actividades deportivas.
Dijo que de 2019 a la fecha se construyeron 19 obras de este tipo en Mexicali y Tijuana con una inversión de 600 millones de pesos lo que garantiza a las zonas de mayor pobreza contar con instalaciones de recreación para las familias y sus hijos.
Alejandro Ruiz Uribe, calificó de extraordinaria la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador Baja California al anunciar que este año tan solo en inversión a los programas sociales se llegará a los 6 mil millones de pesos.
Estos programas abarcan las becas Benito Juárez para nivel de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria asimismo las becas a universitarios “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pensiones a adultos mayores de 65 años que son nuevas incorporaciones y las de 68 y más, apoyos a pescadores, por mencionar algunos.
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que el gran avance de la vacunación contra el Covid-19, convenció al Presidente de México de instruir a su Secretario de Relaciones Exteriores para que intervenga ante el Gobierno de California y el presidente de Estados Unidos, Biden, para abrir la frontera de Baja California con California y así de esa forma reactivar la economía de ambos estados vecinos.
Y finalmente no es cosa menor que el presidente haya anunciado la regularización de los autos chocolates, un problema histórico de los municipios fronterizos de Baja California, porque muchas familias pobres tendrán seguridad de su patrimonio y además contribuirá a la seguridad, porque la delincuencia se aprovecha para cometer delitos en este tipo de autos sumado a mucho vivales que se llenan los bolsillos engañando a la gente vendiéndoles placas falsas.