* La unidad atendió en diversos puntos de la ciudad problemáticas ambientales
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, sancionó en diversas zonas de la ciudad, a quienes obstruían la vía pública y el libre tránsito, derivado de reportes ciudadanos y recorridos de vigilancia.
El encargado de área de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez, dio a conocer que a través de la unidad se infraccionó en dos puntos de la ciudad, a quienes sobre la vía publica o cruce peatonal, contaba con materiales ajenos a las vialidades, impidiendo la libre circulación.
Los agentes atendieron un reporte en la calle Moctezuma, entre calle Cuarta y Quinta, de la Zona Centro donde, en un domicilio particular se encontraban dos acumulaciones de escombro con basura en la banqueta, motivo por el que se apersonaron al lugar.
Al llegar se entrevistaron con Ricardo “N”, de 59 años de edad, quien les manifestó ser empleado del lugar, así como el no contar con permiso por parte del Departamento de Desarrollo Urbano para realizar los trabajos.
Por otra parte, derivado de un recorrido de vigilancia preventivo, observaron en la carretera Tijuana – Ensenada, en unos condominios de la delegación el Sauzal, se percataron que se encontraba un montículo de arena de aproximadamente 6 metros, obstruyendo el cruce peatonal.
Por ello se entrevistaron con Raúl “N”, de 23 años de edad, quien se identificó como guardia de seguridad del lugar, pero el encargado de construcción por el momento no pudo atenderlos, ya que no se encontraba, comprometiéndose a removerlo a la brevedad.
Se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.