* Le aseguraron lo que era, al parecer, una navaja
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Resultado de un recorrido de vigilancia preventivo, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, arrestaron a Carlos “N”, de 44 años de edad, en la colonia Moderna, por la probable portación de un arma prohibida.
A las 14: 47 horas del día 25 de junio, agentes visualizaron sobre la calle Bahía de la Paz y la calle Bahía Asunción, a una persona del sexo masculino que arrojó basura en la vía pública, tratando de darse a la fuga pie tierra, dándole alcance unos metros adelante.
Acción con la cual infringió el artículo 30, fracción X, del Bando de Policía y Gobierno vigente para el Municipio de Ensenada, que a la letra señala; “De los actos u omisiones que atentan contra la salubridad de las personas y del medio ambiente, que dice: Arrojar basura o cualquier residuo sólido municipal en la vía pública’’.
Motivo por el cual los elementos se identificaron plenamente como policías municipales, así mismo, le indicaron el motivo de la intervención, haciendo de su conocimiento que por dicha falta administrativa sería presentando ante el Juez Calificador en turno.
Acto seguido procedieron a realizarle una inspección a su persona, a la cual accedió, donde le encontraron en su vestimenta, una navaja con una hoja metálica de un solo filo, de aproximadamente ocho centímetros, con terminación en punta y empuñadura color negro.
A raíz de ello a Carlos “N”, se le colocaron los candados de manos y de forma simultánea se le dio lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, así como el embalaje del arma localizada.
El detenido fue trasladado a la Comandancia Central de Policía, ubicada en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde le fue elaborada la certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el posible delito de portación de arma prohibida.