ENSENADA BC (SBC).- Un total de 520 personas aseguradas en la última semana, por probables delitos y faltas administrativas, fue parte de los resultados relevantes informados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante el pase de revista administrativo.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González informó que, en el periodo comprendido del 19 de marzo al 24 de junio, agentes municipales capturaron a 508 personas por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, así como 12 probables delincuentes, quienes fueron turnados a la Fiscalía General del Estado.
Detalló que las detenciones fueron por portación de arma de fuego; por robo de vehículo; por portación de arma prohibida; por robo; por posesión de drogas; por tentativa de robo con violencia a negocio, por ejemplo.
Indicó que estas acciones se tratan del resultado de la vigilancia permanente, la oportuna atención de reportes ciudadanos, así como las acciones enmarcadas en la estrategia de seguridad, para salvaguardar la integridad de los ensenadenses.
Dentro del mismo periodo se efectuaron mil 524 recorridos de vigilancia, fueron elaboradas 918 infracciones de Tránsito Municipal, se remolcaron 46 vehículos relacionados con probables delitos y faltas administrativas y se atendieron un total de 73 accidentes de tránsito.
A raíz de los aseguramientos de personas, así como patrullajes y reportes hechos por la ciudadanía, policías recuperaron siete vehículos que contaban con reporte de robo activo, los cuales fueron puestos a disposición de la FGE.
Sánchez González reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con la autoridad, y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.
Cabe agregar que en el evento estuvo presente la subdirectora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Elena Monreal Mendoza; subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano; y subdirectora administrativa, Ana Rosa Soto Ponce.