* Les aseguraron varias plantas, al parecer, de mariguana
* Portaba en su vestimenta un arma hechiza y dos cartuchos útiles.
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por probable delito de posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Leonel “N”, de 33 años de edad, derivado de un reporte ciudadano en el fraccionamiento El Roble.
Siendo la 09:32 horas del día 24 de junio, sobre recorrido de vigilancia en la calle Isla San Andrés y calle Isla Tortuga, cuando una persona del sexo masculino se aproximó a la unidad, dijo ser vecino del lugar, dando a los oficiales la media filial de un masculino que presuntamente llevaba unas plantas de al parecer, mariguana.
Motivo por el cual los oficiales comenzaron la búsqueda, cuando en esos momentos visualizaron a Leonel “N”, quien sobre su brazo izquierdo trasladaba una maceta de plástico color negra y sobre su brazo derecho una segunda maceta de plástico color azul, ambas con una hierba naciente color verde; por lo que fue intervenido.
Posteriormente los agentes descendieron de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, e indicándole el motivo de su intervención, dejando en ese momento las plantas en el suelo, manifestando de manera espontánea un comentario inapropiado acerca de las mismas.
Derivado de la intervención, los agentes inspeccionaron la maceta color negra, percatándose de la existencia de dos plantas, con las características similares a la droga conocida como mariguana; de la maceta color azul se observó la existencia de tres plantas con las mismas características.
Razón por la que se procedió a realizarle una inspección corporal descubriéndole, escondida en el área de la cintura, un artefacto metálico, color naranja, el cual coincidía con las características de un arma hechiza, abastecida con un cartucho útil color dorado, y otro más en su vestimenta.
Por lo que le fueron colocados los candados de manos, así como de manera simultánea le dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida fue trasladado a la Estación Central.
En las instalaciones de la corporación local, ubicada en calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, le fue elaborada la certificación médica correspondiente, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.