* Su labor de educador a trabajadores de todo el mundo comenzó desde el año 2007, capacitándolos en materia de seguridad para el trabajo en USA. La mayor parte de sus estudiantes son latinos
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Expertos en educación en todo el mundo se dieron cita del 23 al 25 de junio en la Vegas, USA, para formar parte del Foro Global para la Educación y el Aprendizaje (GFEL). Este es un evento que fomenta la inteligencia y transformación de la educación, otorgando reconocimientos a los 100 líderes mundiales más destacados de diferentes países.
Uno de los participantes que recibió merecido reconocimiento por su amplia trayectoria en educación de seguridad laboral para trabajadores en Estados Unidos, fue el profesor Rony Jabour. Al recibir la condecoración expresó su sentimiento de felicidad, pues considera que representa el reconocimiento a un arduo trabajo realizado a lo largo de muchos años, hecho con mucho amor y dedicación.
“Cuando empecé, nunca me imaginé estar entre los mejores del mundo, era algo muy lejano para mí. Yo era un pobre muchacho que salió de una finca, pero hoy, gracias a Dios y con mucho esfuerzo, ya han pasado 14 años y aquí estamos, entre los mejores” declaró a los medios de comunicación.
Rony Jabour es fundador de United Safety Net, la mayor escuela de seguridad de trabajo en Estados Unidos. Como parte de su preparación se destaca el ser Maestro en Salud y Seguridad de Trabajo por la Universidad de Texas, además de contar con una especialización por la Universidad de Harvard y dominar el inglés, español y portugués con fluidez.
Su labor de educador a trabajadores de todo el mundo comenzó desde el año 2007, capacitándolos en materia de seguridad para el trabajo en USA. La mayor parte de sus estudiantes son latinos, principalmente de origen mexicano. En el 2020, Jabour fue nominado por el Consejo Nacional de Seguridad de trabajo de los USA como uno de los profesionales de dicha área más importantes del mundo, con menos de 40 años de edad. Ahora en el 2021, ya forma parte de los 100 de educadores más importantes en todo el mundo, y eso no es cualquier cosa.