* Les aseguraron envoltorios con, al parecer, cristal
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por probable delito de posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Fernando “N”, de 24 años de edad, derivado del operativo permanente de vigilancia en la zona urbana.
Siendo la 01:57 horas del día 23 de junio, sobre recorrido de vigilancia en la calle Paseo Montemar y calle Ciervo, del fraccionamiento Monte Mar, cuando oficiales visualizaron a una persona del sexo masculino, realizando sus necesidades fisiológicas en la vía publica.
Con dicha acción se infringió el Artículo 29, Fracción XI, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra señala: “orinar o defecar en la vía publica o lugares visibles al público’’.
Posteriormente los agentes descendieron de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, e indicándole el motivo de su intervención, señalándole que sería presentando ante el Juez Calificador en Turno.
Acto seguido se le practicó una inspección a su persona, donde le fueron localizados 10 envoltorios de plástico blanco, sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal.
Por lo que a Fernando ‘’N’’ le fueron colocados los candados de manos, así como de manera simultánea le dieron lectura a los derechos que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central, ubicada en calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera.
En las instalaciones de la corporación local le fue elaborada la certificación médica correspondiente, para ponerlo a disposición de la Agencia Especializada en Narcomenudeo del Estado por el posible delito de posesión de droga.