Chile comenzó este martes la vacunación de menores entre 12 y 17 años contra el COVID-19 en un paso más de la exitosa campaña de inmunización que tiene al país como líder en América Latina y entre los más aventajados del mundo.
“El objetivo es vacunar a todos los niños y jóvenes entre 12 y 17 años, porque ya tenemos una vacuna que está aprobada para poder cumplir ese rol”
Las autoridades sanitarias determinaron que la vacunación se realizará con la vacuna Pfizer/BioNTech y los primeros serán adolescentes en centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), centros de salud mental y con comorbilidades específicas.
“El objetivo es vacunar a todos los niños y jóvenes entre 12 y 17 años, porque ya tenemos una vacuna que está aprobada para poder cumplir ese rol”, indicó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el inicio de la vacunación en Santiago.
“Cuando tengamos la vacuna apropiada vamos a vacunar también a los niños menores de 12 años”, agregó.
Chile se une a Uruguay, que inició la inoculación de adolescentes entre 12 y 17 años hace dos semanas, convirtiénose en el primer país de América Latina en hacerlo.
Más de cinco millones de dosis de Pfizer/BioNTech ha recibido Chile desde el comienzo de la vacunación masiva de mayores de edad el 3 de febrero.
Además de Pfizer/BioNTech, recibió la vacuna Sinovac (18.1 millones), AstraZeneca (897 mil 600, de cuales 489 mil 600 llegaron a través del mecanismos internacional Covax) y CanSino (575 mil 908). En total se han recibido 24.6 millones de dosis.
También está aprobado el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, pero aún no llegó ningún envío.
En Chile, 11.8 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que 9.3 millones tienen las dos dosis.