* El 86 % de las peticiones recibidas son atendidas a la brevedad
Semanario Balún Canán/ Ensenada B.C. (SBC).- Del 2 de enero al 18 de junio del año en curso, el Gobierno de Ensenada mediante la Coordinación de Atención Ciudadana, ha beneficiado a 810 personas con apoyos diversos.
El alcalde, Armando Ayala Robles informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que en total se han recibido 937 peticiones ciudadanas, de las que más de 800 fueron atendidas en el menor tiempo posible.
Precisó que sólo el 14 % de las solicitudes se encuentran en proceso, debido a que, en su mayoría, son gestiones ante dependencias estatales y federales, como obras sociales y de infraestructura.
Ayala Robles enfatizó que a fin de beneficiar al mayor número posible de personas, todas las dependencias municipales trabajan en coordinación y dan seguimiento puntual, a las solicitudes que son recibidas en jornadas en las colonias y, directamente, en la oficina de Atención Ciudadana.
“La finalidad de ésta área del Ayuntamiento, es cubrir -en la medida de las posibilidades- las necesidades básicas de la población vulnerable, mejorar el entorno comunitario y fortalecer el desarrollo de las familias ensenadenses que requieren algún tipo de apoyo”, expresó el primer edil.
Patricia Reyes Hernández, coordinadora de Atención Ciudadana, resaltó que en el primer semestre del año se gestionaron y entregaron: prótesis de pierna y cadera; cirugías de cataratas, labio leporino y paladar hendido; atención a niñez con problemas de salud en el Hospital Infantil de las Californias.
“También entregamos: sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, aparatos auditivos, tinacos, materiales de construcción, paquetes de impermeabilización y rehabilitación de techos. Sumado al apoyo brindado a adultos mayores y personas con discapacidad, en la gestión de pensiones ante Bienestar Federal”, apuntó.
Señaló que se están canalizando a quienes lo soliciten, a diversas campañas emprendidas por dependencias como DIF Municipal y Bienestar Social, como: entrega de mochilas y útiles escolares, lentes para vista cansada y lentes de graduación, mastografías y Papanicolaou, entre otras.
La funcionaria recordó que para peticiones, reportes en materia de servicios públicos, y gestiones ante otras dependencias, la población ensenadense puede comunicarse a la línea de atención 070.