* Se realizaron filtros aleatorios de seguridad en la zona urbana
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvo a 18 personas, como resultado del operativo alcoholímetro, implementado durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en distintos puntos de la ciudad.
El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, indicó que dentro de las acciones para evitar situaciones que alteren el orden, la paz pública o deriven en incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas, se instaló un filtro aleatorio entre el bulevar Costero y bulevar Teniente Azueta; calle Segunda y avenida Miramar; Circuito Oriente y San Valentín de la colonia popular 1989.
Informó que un total de 18 personas fueron aseguradas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, con el apoyo de elementos de la policía turística, policía campestre, un juez calificador y un médico legista.
Como parte de dichas labores preventivas, con las cuales se promueve la cultura de la legalidad, agentes elaboraron 85 boletas de infracción, de las cuales se sancionaron a cuatro personas por permitir que sus acompañantes ingirieran bebidas embriagantes dentro del vehículo.
A los automovilistas que fueron sorprendidos -por primera vez- cuando transitaban en estado de ebriedad, los aseguraron preventivamente, sancionaron y trasladaron a las instalaciones de la corporación local para su resguardo, indicó el oficial.
Se remolcaron 38 unidades móviles de los tripulantes que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que además de no traer placas, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, por lo que de ninguna manera podían comprobar la propiedad de dichos autos.
Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla.