Son asegurados dos hombres por la posible posesión de droga

*  Les aseguraron envoltorios con, al parecer, cristal

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por probables delitos de posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Ricardo “N”, de 29 años de edad, y a Jesús “N”, de 35 años, derivado del operativo permanente de vigilancia en distintos puntos de la zona urbana.

Siendo la 11:04 horas del 8 de junio, sobre recorrido de vigilancia en la calle Emilio Zapata, de la colonia Escritores, cuando oficiales observaron a un masculino, quien cruzó el carril de circulación entre los vehículos, con riesgo a ser lesionado.

Con dicha acción se infringió el Artículo 50, Fracción XVI, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Al cruzar la vía publica el peatón no deberá pasar entre los vehículos estacionados que le impidan observar la corriente de transito”.

Por tal motivo los agentes descendieron de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, e indicándole el motivo de su intervención, se le realizó una inspección corporal, donde le encontraron en la ropa que vestía, un envoltorio, sellado al calor, que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal.

Por otra parte, sobre recorrido en la calle Ahuizotl y Décima, de la colonia Azteca, agentes observaron a un masculino que se encontraba en la vía pública, quien arrojó basura al suelo, infringiendo el Artículo 30, Fracción IV, del Bando de Policía y Gobierno vigente que a la letra señala; “arrojar basura o cualquier residuo sólido en la vía pública”.

Los uniformados descendieron de la unidad, identificándose plenamente como policías municipales, e indicándole el motivo de su intervención, se le practicó una inspección corporal, encontrándole en sus ropas un envoltorio, con un nudo en el extremo, que contenían en su interior una sustancia granulada al tacto, con las características similares a la droga conocida como cristal.

Posteriormente se les colocaron los candados de mano, y de manera simultánea les dieron lectura de los derechos constitucionales que los asisten como personas detenidas, y los trasladaron a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, a Ricardo “N” y a Jesús “N”,”, se les elaboró el certificado médico, para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS