Una hija del narcotraficante Nemesio “El Mencho” Oseguera fue sentenciada el viernes en Estados Unidos a dos años y medio de cárcel por su participación en empresas mexicanas señaladas bajo la ley “Kingpin”, informó el Departamento de Justicia.
Oseguera es el cabecilla del Cártel Nueva Generación.
Su hija Jessica Johanna Oseguera González, de 34 años y nacionalidad estadounidense y mexicana, se declaró culpable de los cargos en marzo. Fue sentenciada durante una audiencia en Washington.
De acuerdo con la ley, el Departamento del Tesoro menciona a compañías que ayudan a narcotraficantes, usualmente lavándoles dinero, y prohíbe que los estadounidenses hagan negocios con ellas. Se indicó que Oseguera González era propietaria o ejecutiva de varias de esas empresas.
Su hermano Rubén, conocido como “El Menchito”, previamente se había declarado inocente de cargos de asociación delictuosa para distribuir grandes cantidades de cocaína y metanfetamina, y cargos de armas de fuego. Si es declarado culpable podría pasar al menos 15 años en prisión.
“El Mencho” sigue prófugo. El gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares por información que lleve a su arresto.