El estado estadounidense de Washington está ofreciendo “porros por vacunas”, en un último intento de seducir a más personas para que se inmunizen en un momento en que las tasas de inoculación contra el COVID-19 continúan disminuyendo en el país.
Las tiendas que expenden marihuana en este estado del noroeste, donde se legalizó el uso recreativo de la planta en 2012, podrán ofrecer un porro gratis a cualquier persona de 21 años o más que se vacune en sus clínicas habilitadas.
La medida sigue a una decisión el mes pasado, también en ese estado, que autorizaba a bares y otros negocios que venden bebidas alcohólicas a dar un bebida gratis a los adultos que se administraran las inyecciones en las siguientes seis semanas.
Hasta el momento, poco más de la mitad de los adultos del estado de Washington (54%) ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según cifras recientes del Departamento de Salud.
Sin embargo, en las últimas semanas el ritmo de vacunación ha bajado en gran parte del país, lo que ha llevado a implementar una serie de propuestas para fomentar una mayor participación.
Varios estados, incluidos California y Ohio, crearon “loterías” de vacunas, que ofrecen premios en efectivo o becas universitarias a personas inmunizadas seleccionadas al azar.
Otros incentivos han incluido boletos deportivos gratuitos, billetes de avión y cervezas, mientras que un dispensario de marihuana de Arizona ya ha experimentado con dar productos gratis a quienes se ponen la inyección.