Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Para garantizar que las próximas elecciones que se llevarán a cabo en nuestra entidad este domingo 6 de junio puedan realizarse con orden, elementos de la Policía Municipal estarán realizando un operativo de vigilancia especial, dando recorridos continuos en los lugares donde se proyecte la instalación de casillas.
Los elementos fueron previamente capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en el Estado, en materia de identificación de delitos de esta naturaleza, con el propósito de hacer más profesional la actuación policial en nuestra ciudad durante la jornada electoral.
Cabe resaltar que la fuerza operativa que estará realizando los rondines en las casillas electorales será divida en los diversos distritos de acuerdo al número de casillas instaladas en cada uno, por lo cual aquellos distritos que cuenten con un mayor número de votantes, contarán con un mayor número de oficiales.
A la par se mantendrán fuerzas de reacción de reserva, las cuales estarán integradas de manera conjunta con las fuerzas policiales de los tres niveles de gobierno, para activarse de forma inmediata en caso de presentarse algún incidente relevante durante los comicios.
En este sentido, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la ciudadanía a conducirse con civilidad durante las próximas elecciones, respetando en todo momento el derecho de los ciudadanos de emitir su voto en las urnas, así como atendiendo las indicaciones de las fuerzas de seguridad que estarán vigilando que el proceso se lleve a cabo de forma ordenada y pacífica.