Una serie de enfrentamientos, bloqueos carreteros y quema de vehículos se han registrado este viernes en algunos municipios de la región de Tierra Caliente, Michoacán.
En Aguililla, integrantes del Cártel Nueva Generación se enfrentaron a tiros con personal de la Guardia Nacional y todavía se desconoce si hubo personas fallecidas.
Ese hecho provocó que la célula criminal le prendiera fuego a dos vehículos en la cabecera municipal para evitar el ingreso de más personal de fuerzas federales.
En la misma zona, pero en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista, integrantes de Cárteles Unidos llevan ya siete puntos carreteros bloqueados.
En la mayoría de los lugares, la organización criminal le ha prendido fuego a los camiones que utilizan para estrangular la circulación.
Hasta este momento, sólo ha sido liberado el acceso a la cabecera municipal de Aguililla, pero todos los demás puntos siguen bloqueados.
En Morelia, dos patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública fueron atacadas y les lanzaron combustible para incendiarlas; una resultó parcialmente dañada.