La Policía Nacional informó que el lunes pasado encontró el cadáver de una mujer de la tercera edad en un domicilio ubicado en Madrid, España. La noticia llamó la atención de los habitantes del distrito de Fuencarral no sólo porque la mujer de 79 años, de origen colombiano, llevaba al menos tres meses muerta, sino porque el cuerpo había sido devorado por sus siete gatos, de los cuales, cinco también habían muerto por inanición.
Las autoridades informan que aunque se cree que la mujer falleció por causas naturales se hará una autopsia, además de que buscarán confirmar que el cuerpo haya sido mordisqueado por los gatos.
Según indica el diario español El Mundo, la mujer vivía sola desde 1996 en la casa donde fue encontrada, no tenía hijos ni estaba casada, y sus mejores amigas eran las vecinas del edificio.
Durante las últimas semanas, estas mujeres estaban preocupadas porque tenían tiempo sin verla, ya que era común que saliera a alimentar a los gatos callejeros de la zona. Incluso indican que desde el año pasado estaba enferma y sospechaban que podía haber estado contagiada de COVID-19. Cada vez que llamaban al timbre de su departamento, la mujer no respondía, ni contestaba las llamadas que le hacían a su teléfono particular.
Debido al olor que después comenzó a notar, una de las vecinas decidió llamar a Emergencias, alertando que posiblemente la mujer habría fallecido dentro de la casa. Agentes de la comisaría de Fuencarral acudieron y corroboraron que su cuerpo se encontraba dentro de una de las habitaciones, junto a los siete gatos de los cuales solo dos seguían vivos aunque en muy malas condiciones.