Nuevos bombardeos israelíes dejan 42 muertos en Gaza

Los bombardeos israelíes sobre Gaza se saldaron con la muerte de 42 personas, entre ellas 10 niños y 12 mujeres, elevando la cifra total de muertos desde el inicio de la escalada a 188, mientras sigue el intercambio de fuego entre las milicias e Israel.

Las más de 40 víctimas fatales “son todas civiles, y hay al menos 50 heridos, en su mayoría mujeres y niños, afectadas por un bombardeo contra cinco edificios del barrio Rimal de la ciudad de Gaza que el Ejército atacó sin previo aviso”, denunció el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra.

Los ataques aéreos fueron los más intensos desde el inicio de la escalada y se centraron en gran medida sobre el vecindario de Rimal, en la parte Oeste de la urbe.

Los bombardeos desde el inicio de la ofensiva ya han destruido 76 edificios, unas 725 viviendas han sufrido daños importantes y otras cuatro mil 134 daños menores, según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). Según concretó en un informe, también hubo daños extensos en inmuebles comerciales, escuelas, carreteras, redes eléctricas, instalaciones de agua o tierras agrícolas.

Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanhayu, no dio indicio alguno de cuándo cesaría la ofensiva. “Esperamos que no continúe mucho tiempo, pero fuimos atacados por Hamás”, agregó.

Al reafirmar el “derecho natural a la autodefensa” del Estado hebreo, Netanyahu dijo que su Gobierno hará “lo que sea necesario para restablecer el orden y la calma, la seguridad de nuestro pueblo y la disuasión. Estamos tratando de reducir la capacidad de Hamás y su voluntad de volver a hacer esto. Llevará tiempo, espero que no demasiado, pero no es inmediato”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS