* La candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia” sostuvo que el compromiso docente significó la diferencia para miles de alumnos, por las clases en línea
Semanario Balún Canán/ MEXICALI. BC( SBC).- En el marco del Día del Maestro, Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, felicitó a los docentes del estado y refrendó su compromiso de salvaguardar sus derechos y apoyar permanentemente al magisterio, convirtiéndolo en un aliado fundamental de su administración.
La abanderada de MORENA dijo mediante un video mensaje que “sin educación y sin deporte no hay desarrollo”, por lo que anunció que en su administración los docentes y sus necesidades serán un elemento central en las decisiones públicas, ya que ellos tienen un vínculo directo con la sociedad, pues la escuela es uno de los espacios más importantes en cada comunidad.
Por tener dos padres maestros y haber sido docente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Marina del Pilar afirmó estar familiarizada con los sentimientos, anhelos y necesidades de los profesionales de la enseñanza, particularmente con quienes no cesan en su voluntad de enseñar a los futuros ciudadanos.
Marina del Pilar señaló que trabajará para el mejoramiento de la calidad educativa de nuestro estado, y para ello se darán las herramientas que necesitan los profesores, los niños, jóvenes y los padres de familia, ya que la educación es el cimiento de un futuro próspero para el estado.
En ese sentido, sostuvo que respetarán plenamente los derechos laborales del magisterio, incluyendo sus finiquitos, jubilaciones, pago de nómina y el salario de los interinatos, por lo que los llamó a tener confianza en que la Cuarta Transformación en territorio bajacaliforniano tiene que ver con las mejores condiciones para sus maestras y maestros.
Es tal la importancia que tendrá la educación para los próximos seis años, expuso, que el coordinador de la campaña por la gubernatura es el ex secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Catalino Zavala Márquez, quien conoce de primera mano las necesidades de los docentes, ya que realizó importantes aportaciones para cumplir con los derechos del magisterio.
Finalmente, Marina del Pilar invitó a las maestras y maestros a sumarse a la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado, resaltó su respeto por la profesión educativa y les agradeció por su rápida adaptación a la educación a distancia, lo que aminoró las dificultades acarreadas por la crisis del Covid-19 y sentó las bases para un regreso a clases seguro.