* Enfrentamos una elección de estado, pese a ello, la victoria será nuestra, aseguró.
* La autoridad electoral olvidó su función primordial; ser un juez imparcial, lamentó.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Es evidente el ánimo de desalentarnos de cara a una elección de estado, aseguró Jorge Hank Rhon con relación a la indefinición de candidaturas para las presidencias municipales de Mexicali, Tijuana y Ensenada por parte del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), “lo que sin duda sí es un problema, no obstante; vamos a ganar” señaló enfático el candidato pesista al Gobierno del Estado.
Al término de su comparecencia con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tijuana, Hank Rhon señaló que pese al actuar de la autoridad electoral en cuanto a los cambios en las candidaturas del Partido Encuentro Solidario (PES), saldrán victoriosos de lo que calificó como “una competencia poco equitativa”.
Lamentó que la institución que debería actuar como juez imparcial de la contienda electoral se haya convertido en el instrumento por medio del que buscan frenar la participación y confundir a los electores, toda vez que los nombres de quienes estarán en la boleta “no son de los candidatos, ya que las imprimieron antes de las definiciones como una muestra más de la inequidad con que se conducen”, puntualizó Jorge Hank.
Dijo también que mientras él cumple con cada uno de los mandatos de cara a la contienda “a la candidata oficial no la supervisan; para nadie es un secreto que desde hace algunas semanas rebasó el límite de campaña y continuará publicitándose en cada espacio al que tenga acceso, ya sea televisión, radio o por medio de espectaculares, de los que por cada uno mío, hay 10 de ella”, afirmó.
Esto, precisó Hank Rhon, no será impedimento para que el 6 de junio los candidatos del PES obtengamos un triunfo contundente, ya que nuestra apuesta es que 70 por ciento de la población que nunca emite su voto, en esta ocasión participe tomando en cuenta que Baja California no aguanta otros seis años de pésima administración, con los índices de inseguridad que tenemos y sin desarrollo.
Afirmó que por su parte, la campaña que lleva a cabo está enfocada en propuestas viables mediante las que se logrará quitar a la entidad la SED, siglas que definen sus principales ejes de campaña: seguridad, educación y desarrollo.
Cuestionado sobre las quejas que el PES ha presentado sobre las irregularidades percibidas en la contienda electoral, Hank Rhon dijo que no es menester del candidato atender esos asuntos, sino del equipo de abogados y del propio partido.
Sin embargo, agregó, sí estoy al tanto de su curso y sé que de todas las denuncias presentadas por el PES, a ninguna se le ha dado seguimiento, en tanto que de la única que hubo en mi contra, de inmediato me hicieron acreedor a la sanción correspondiente.
Finalmente, Hank Rhon afirmó que la aceptación de la ciudadanía a su candidatura va en aumento “más allá de las encuestas que siempre favorecen al que las paga, de ahí que ni las veo y menos aún, he mandado a hacer una. Estoy seguro de que los bajacalifornianos saben que este seis de junio es cambiar un día, por seis años de buen gobierno”.