* Recibió denuncias de vecinos de la colonia Gabilondo, donde un particular pretendió ayer invadir una pequeña zona de recreación comunitaria
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Luego de que el día de ayer martes 11 de mayo, por la tarde, un particular introdujo una camioneta Motor-Home a un pequeño espacio de área verde, de uso comunitario, en la colonia Gabilondo, y que los vecinos impidieron la invasión del predio, solicitaron la intervención del candidato a diputado local por el Distrito 9, Rodrigo Otañez Licona.
El abanderado del Partido de Baja California (PBC) acudió este día al lugar de los hechos, y constató los hoyos que quedaron de la intentona de invasión del área verde de uso comunitario, pues el invasor ya había colocado algunos soportes de lo que pretendía ser un cerco divisorio.
Rodrigo Otañez agradeció la unidad que mostraron los vecinos de la colonia Gabilondo, para impedir un acto de esa naturaleza y, estableció compromisos con ellos de darles todo su apoyo moral, logístico y jurídico que tenga disponible, para defender esa, y todas las áreas recreativas comunitarias de la entidad.
“Este es un ejemplo de que el atentado del gobernador con su decreto de expropiación del Club Campestre no es un hecho aislado; se está convirtiendo en una epidemia, en una inspiración arrogante para quienes ven fácil invadir cualquier espacio que aparentemente no tenga uso o que aparentemente no tenga dueño; no debemos permitirlo”, observó.
Los vecinos advirtieron que el malogrado invasor alegaba contar con documentos que le acreditaban como propietario o con el permiso de autoridades gubernamentales para tomar ese predio, el cual se ubica en un cruce de la colonia Gabilondo, entre las calles Comonfort, Gobernador García González y De las Rosas.
Eso prendió alarmas entre los vecinos y el candidato Rodrigo Otañez, que manifestaron temor de que estén involucrados funcionarios o los propios gobiernos local y estatal, lo que de cualquier manera no cambia la postura del aspirante a legislador local por reelección: defenderá por todos los medios, no solo la propiedad privada, sino, sobre todo, la de uso comunitario.
“Felicito la unidad de los vecinos de la colonia Gabilondo, incluidos otros que han venido de las colonias cercanas, aledañas, porque la unidad hace la fuerza, y contra todos nosotros, unidos, nadie nos podrá quitar nada; ni un centímetro para quienes pretendan invadir, nada para los que buscan apropiarse de lo que no es suyo”, recalcó el candidato a diputado local por el PBC en el Distrito 9.