Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En reunión con al menos 500 personas, en su mayoría madres de familia, Montserrat Caballero, candidata a la presidencia municipal de Tijuana por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, afirmó que entre mujeres sabrán darse la mano y reafirmar el apoyo a los candidatos de Morena y partidos aliados en las elecciones del domingo 6 de junio próximo.
En el acto, donde participaron vecinas de las colonias Horóscopo, Las Delicias, Santa Cruz, Tecolote, Sánchez Taboada, Cañón del Sáinz, El Florido e Infonavit Cachanillas, entre otras comunidades, la candidata refirió que apoyará con gestiones, recursos y programas en conjunto con los tres niveles de Gobierno, para mejorar las condiciones de vida de los y las tijuanenses.
Felicitó a las asistentes al acto, por la celebración del “Día de las Madres”, a quienes expuso que se siente halagada de tener el respaldo de quienes le ofrecieron su voto y que le ayudarán a llegar a la presidencia municipal, para cumplir las metas en beneficio de todos.
Caballero destacó que, en general, todas las mujeres tienen ese instinto materno que les permite buscar el bienestar tanto de sus hijos como de sus padres, esposos y familia en general, además de su propia comunidad, porque esa es la naturaleza de las tijuanenses.
“Todas en nuestro interior somos madres, hemos tenido o criado a hijos, todas las que estamos aquí tenemos eso en el interior, porque al ser madres siempre estamos dando amor porque así somos, sobre todo las mujeres tijuanenses porque esa es nuestra naturaleza, y al árbol se le conoce por sus frutos y el fruto son los hijos que dejamos”, expresó la abanderada de Morena.
Con apoyo de sus compañeros candidatos del partido y de la alianza política, dijo, como es el caso de Marina del Pilar Ávila a quien apoyarán para que gane la gubernatura de Baja California, han asumido el compromiso de apoyar el desarrollo de los municipios para mejorar servicios básicos como el agua y drenaje, alumbrado, vialidades, y gestiones e iniciativas de reformas de ley tanto en materia de seguridad, como educación, salud y otros.
Montserrat Caballero reiteró que forma parte de ese 72% de mujeres que son madres de familia y trabajan para llevar el sustento a sus hogares, y que se siente orgullosa de provenir de la clase trabajadora, aunque eso le genere burlas por parte de políticos que pertenecen a la mafia del poder en el municipio y en el Estado.
“Entre madres, entre mujeres nos entendemos; ayúdennos con su decisión, y aunque no prometo que voy a hacer el cambio de un día para otro, entre todos y todas lo vamos a lograr hacer poco a poco, porque sin ustedes no podremos hacer tenemos mucho; yo sin ustedes no voy a poder, las necesito, a las amas de casa, a las trabajadoras, a las mujeres aguerridas, necesito a todas las madres de Tijuana porque vamos a lograr la limpieza, la seguridad y el desarrollo; les puedo hablar de mis propuestas pero ya las conocen, en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo, les digo que cuentan conmigo y sé que cuento con ustedes”, destacó.