Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Montserrat Caballero, candidata del partido Morena a la presidencia municipal de Tijuana, participó hoy en una reunión con comerciantes de la Plaza Santa Cecilia en la delegación zona Centro, quienes le manifestaron las necesidades más sentidas de esta importante área donde trabajan cientos de personas diariamente en diversas actividades, y se estima un aforo de más de 250 mil personas diariamente, residentes y turistas.
En su intervención, la candidata dijo que en sus recorrido por diversas comunidades le gusta conocer las necesidades más urgentes de la ciudad, como fue este día al acercarse con comerciantes establecidos y ambulantes, músicos, transportistas y prestadores de diversos servicios de dicha plaza tradicional, de la avenida Revolución y otros sectores productivos de la delegación Centro.
En un recorrido previo, la candidata expuso que los ciudadanos pueden manifestar sus preferencias y votar a favor del candidato de su elección el próximo domingo 6 de junio, sin temor a sufrir represalias, ya que “adentro de la urna ustedes son los que votan y toman decisiones”, y que confía en que tendrá el apoyo de los diversos grupos sociales, como son las mujeres tijuanenses.
En la reunión, la candidata morenista ofreció respuestas a los planteamientos que se le realizaron, como el combate a la inseguridad, los delitos derivados del aumento en las adicciones y otras necesidades como movilidad y promoción turística y comercial, lo que será posible con el apoyo de la misma sociedad y en coordinación con los diversos órdenes de gobierno.
Planteó que, como alcaldesa, se atenderán los problemas relacionados con denuncias de corrupción de servidores públicos y particularmente de agentes de la Policía Municipal, a quienes se apoyará con equipamiento, capacitación y dotación de herramientas como drones de vigilancia y hasta la adquisición de un helicóptero para operativos y atención a emergencias y diversos delitos.
Caballero destacó que tiene propuestas que permitirán mejorar las condiciones de vida de las familias en cuanto a la promoción económica, ampliación de áreas verdes, mayores vialidades, recuperación de espacios públicos, obras de infraestructura y la promoción del arte y la cultura, la recreación y el deporte.
En su gobierno, dijo, se analizarán las necesidades más urgentes para tomar decisiones y solucionarlas, pero no contempla que habrá fuertes inversiones ni grandes obras porque a su juicio “se deben tener los pies en la tierra y ver para qué nos alcanza”, para poder atender rezagos sin necesidad de recurrir a endeudamientos para dejarlas a posteriores administraciones municipales.