* El abanderado del PES a diputado federal por el Distrito 05 se sensibiliza ante la difícil situación de una familia y pide a candidatos “ver por las personas”
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Manuel Alejandro Flores Pérez, candidato a diputado federal del Distrito 05 por el Partido Encuentro Solidario (PES) afirmó que las campañas políticas no deben ser para derrochar dinero, sino para encontrar realidades y en consecuencia, “ver por las familias”.
El abanderado del PES en su recorrido proselitista, visitó la colonia “Alfonso Garzón Santibáñez”, asentamiento urbano que no obstante no encontrarse en la periferia de la ciudad (se ubica entre la carretera que va al Aeropuerto y el fraccionamiento 70-76”).
Ahí, Manuel Alejandro visitó la casa de la señora Guadalupe Luna Martínez, una vivienda sumamente precaria en donde la mujer vive con su esposo, un hombre dedicado a la venta ambulante de paletas, y los 4 hijos de ambos desde hace unos 5 años en que llegaron procedentes de su natal estado de Guerrero.
El candidato ofreció ayudar a la familia de alguna manera, acomodando junto con su equipo de campaña algunas cosas, realizando una colecta. “Quizá no sea mucho pero de algo le ha de servir”, dijo el candidato pesista.
Y ahí manifestó que para esto deben servir las campañas políticas, para conocer las realidades de la gente, escuchar sus problemas y buscarles solución, “no para derrochar dinero”.
También manifestó que esta es la sensibilidad que deben tener los candidatos y los futuros gobernantes, “ver por las familias, es lo más importante”. Y ofreció regresar muy pronto a la vivienda, “con mi equipo, para ayudar en cosas muy concretas”.