México reportó 529 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a un total de 216 mil 447 decesos, informó este jueves la Secretaría de Salud.
Las autoridades sanitarias también registraron tres mil 990 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de dos millones 340 mil 934 casos confirmados.
Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según la Universidad Johns Hopkins.
Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 6.61 millones de pacientes, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.
Precisó que el número de casos estimados es de dos millones 528 mil 489 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los que hay 24 mil 490 casos activos estimados, es decir, el 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.
Además, reportó un millón 861 mil 861 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.
También se informó que la ocupación media de camas generales es del 13 %, y del 18 % en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.