Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En un acto realizado en el “Monumento al Policía”, la candidata al gobierno de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, ofreció que en su gobierno se logrará mejorar las condiciones de trabajo de los oficiales, y dignificar su labor en beneficio de la sociedad en general.
La abanderada de la alianza Juntos Hacemos Historia por Baja California (Morena-PT-PVEM) rindió un homenaje y ofreció dignificar e incrementar las fuerzas del orden en la entidad, ya que considera que “una de las principales causas del pueblo es el clamor por mejorar la seguridad”, y por ello en el Plan de Seguridad que se han trazado incluyen como estrategia la profesionalización de los cuerpos policiacos, e incrementar las corporaciones municipal con mil 520 uniformados más.
Mediante sus redes sociales, la abanderada aliancista explicó que, como parte del eje de Seguridad y Justicia, se tiene preparado un plan de mejoramiento en todos los cuerpos policiacos del Estado, donde la ciudadanía demanda más y mejores condiciones para vivir en armonía y garantizar el desarrollo económico y social.
“Por ello, impulsaré con el apoyo del Congreso local y los ayuntamientos, presupuestos etiquetados a la dignificación de los policías”, anunció Ávila Olmeda; además de impulsar incrementos en sus sueldos y prestaciones, esto en proporción a sus responsabilidades y situación geográfica.
Agregó que de manera adicional se fortalecerán las unidades de asuntos internos y estrategias anticorrupción, pues para asegurar que se aplique una buena profesionalización y dignificación de los uniformados, es necesario que exista un correcto órgano de vigilancia que garantice que los cuerpos se conduzcan con honorabilidad y lejos de la corrupción; incluyendo el tema de la capacitación en materia de derechos humanos.