Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura de Baja California por la alianza “Juntos Hacemos Historia por Baja California”, afirmó que se agradecen las invitaciones realizadas por organizaciones ciudadanas para asistir a foros y debates, pero que por el momento sólo se ha considerado su asistencia a los que organice la autoridad electoral, en este caso el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc).
Así lo afirmó en entrevista la abanderada de la coalición que forman los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), quien esta mañana realizó un recorrido por la colonia Capistrano y otras comunidades de Tijuana, por vialidades, comercios y sobrerruedas.
Ávila Olmeda, además del empresario Jorge Hank Rhon, fueron los únicos ausentes al foro “Reflexiones”, que organizó la noche del jueves la organización civil Tijuana Innovadora en un hotel de la Zona Río; aunque expuso que sí acudirá este domingo 19 al que organiza el Ieebc, programado a las 20:00 horas y en modalidad virtual.
Comentó que, a su juicio, los debates de propuestas deben ser virtuales a causa de la pandemia porque las medidas que se recomiendan son mantener la sana distancia, y así fue la determinación adoptada, aunque serían más enriquecedores de haber sido presenciales.
“Pero ahí vamos a estar, presencial o no, por zoom o como se vaya a realizar el debate (..); yo siempre he ido a los debates, me parece que están un poco desinformados o desinformadas aquellas que dicen dicen que no pensábamos ir; pues que nos demuestren alguna declaración donde hallamos dicho que no lo íbamos a hacer; siempre hemos estado atendiendo estos debates, lo que pasa es que como no conocen la política local, y como no conocen al Estado, pues por eso hacen declaraciones ignorantes de ese modo”, refirió.
A una pregunta, Ávila Olmeda dijo que espera que sean “debates de altura” y con propuestas viables, y que los participantes en el proceso por la gubernatura no sólo quieran asistir “a señalar y a pelear”.