La NASA sigue haciendo historia en Marte. El pasado 30 de julio de 2020, lanzaron desde su base en Cabo Cañaveral la sonda que llevó hasta el planeta rojo a Perseverance, el quinto rover que la agencia aeroespacial estadounidense pone en suelo marciano.
Tecnología, videojuegos, gadgets… Todas las tendencias y las últimas novedades en tu correo ¡Suscríbete ahora!
Perseverance lleva consigo mucha, muchísima tecnología. Uno de los dispositivos que más ‘hype’ está causando entre los terrícolas es Ingenuity, el primer helicóptero que se ha enviado a Marte -y a cualquier otro planeta- y que hasta hace pocos días dormía plácidamente en la tripa del rover.
El pasado 5 de abril, Ingenuity se desprendió de ‘su padre’ e hizo un pequeño vuelo -un descenso de 10 centímetros- para posarse en la superficie de Marte, después de que Perseverance viajara hasta un terreno en el cráter Jezero previamente designado como campo de pruebas del helicóptero.
Esta madrugada la primera aeronave humana en Marte ha girado sus pequeñas palas por primera vez y ha girado a 50 rpm en preparación para el primer vuelo, programado para no antes del próximo domingo, 11 de abril.