Un hombre murió y una mujer resultó herida de bala este lunes afuera de un hospital en París, y el autor de los disparos se encuentra prófugo, indicó una fuente policial.
El incidente tuvo lugar frente al hospital privado Henry Dunant, propiedad de la Cruz Roja, en el elegante distrito XVI de la capital francesa, donde se escucharon varios disparos.
Las dos víctimas de los disparos fueron atendidas inmediatamente por el personal del establecimiento, pero una de ellas murió, indicó la fuente policial. El pistolero, por su parte, huyó a bordo de una motocicleta.
La mujer herida es una agente de seguridad del hospital, señaló una fuente cercana a la investigación.
Por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo que tuvo lugar frente a este hospital geriátrico, que es también actualmente un centro de vacunación contra el COVID-19.
Los alrededores del hospital estaban acordonados y había una gran presencia de policías patrullando las calles y ambulancias estacionadas frente al nosocomio, según periodistas de la AFP.
“Hay muchas personas en estado de shock dentro del hospital”, indicó un empleado de la Cruz Roja.
Detrás del cordón policial, pacientes con citas médicas hacían fila. El hospital funciona ahora con “efectivos reducidos”, añadió el empleado, que solo dejaba ingresar a las personas que figuran en una lista prioritaria, mientras que los demás tendrán que regresar el martes o miércoles.