Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a gobernadora por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California” (Morena-PVEM-PT), respondió a diversos señalamientos de diversos personajes y dirigentes de partidos que señalan que esta será una “elección de Estado”, que “el león cree que todos son de su condición”.
Durante un recorrido por la colonia Libertad, en Tijuana, donde recogió diversas propuestas de la ciudadanía y de comerciantes, la abanderada de la alianza formada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), atendió a medios de comunicación a quienes expuso la importancia que reviste para su proyecto mantener la coordinación institucional para combatir la incidencia delictiva.
“El león cree que todos son de su condición, están muy equivocados (quienes critican); si ellos lo hacían así siempre, pues piensan que.. pues no somos iguales, esta va a ser la elección de la gente”, refirió Ávila Olmedo.
En materia de seguridad, dijo que su gobierno se mantendrá en total coordinación con las autoridades federales, y principalmente con las municipales, ya que es fundamental trabajar con las corporaciones locales “porque al final del día son ellos quienes dan una primera respuesta a los ciudadanos”.
Expuso que es el gobierno del Estado trabajará para que todos los policías municipales tengan mayores prestaciones, para mejorar sus salarios, capacitación, equipamiento y, en conjunto con el gobierno de la República todos se coordinarán con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Ejército Mexicano y todas las instituciones en materia de seguridad pública.
Agregó que estarán muy de cerca a la labor que se realice por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California, instancia a la que se fusionó recientemente la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y con eficiencia y autoridad podrán dar mejores resultados a la comunidad.
“Decirles a los tijuanenses que pueden estar seguros de que en la política de seguridad vamos a ser absolutamente responsables, que será coordinada con el gobierno de México y con todas las instancias”, esto para lograr la reducción en todos los aspectos delictivos, mejorar el tema preventivo y dar mayor atención a la promoción deportiva, la cultura, atención a las adicciones y el desarrollo social.Ávila Olmeda expuso que, a diferencia de otros candidatos, ella sí recorre las comunidades, platica con la gente y sabe que la conocen y le brindarán su apoyo en el proceso electoral del 6 de junio, con lo que se va a lograr la consolidación de este proyecto de transformación nacional.