Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- “No voy a hacerle al Robin Hood porque no le voy a quitar a nadie para a dar a otros”, aseguró el empresario Jorge Hank Rhon, en su participación como invitado a la sesión virtual con los integrantes del Grupo 21 de Tijuana, ante quienes abordó diversos temas sobre su búsqueda por la gubernatura de Baja California, bajo las siglas del Partido Encuentro Solidario.
Al compararse con el personaje de la leyenda del personaje inglés del siglo XII, Hank Rhon señaló que, de ganar el Gobierno del Estado en el proceso electoral del próximo domingo 6 de junio, no quitará nada a nadie para entregarlo a otros, pero sí trabajará para mejorar las condiciones de vida de las familias que menos tienen, y a la vez generar el desarrollo de los municipios.
El ex alcalde reiteró su llamado a los ciudadanos para aportar a la sociedad en materia del combate a la inseguridad y otros temas, ya que considera que persiste “la sed de seguridad, de desarrollo y de educación”, que son los ejes en los que basará su propuesta de trabajo.
Igual que lo hizo ayer en el estadio Caliente, donde inició su campaña proselitista, Hank Rhon reiteró que en su administración se dará un fuerte impulso a las actividades deportivas, para que los atletas bajacalifornianos logren destacar y ganar los primeros lugares en las competencias tanto a novel estatal como nacional e internacional.
Recordó que durante su periodo como alcalde, se dio total apoyo a la Policía Municipal con la adquisición de 200 patrullas y mayor equipamiento, además de beneficiar a los agentes con diversos programas sociales, un programa de vivienda, seguro de vida para beneficio de sus familiares en caso de fallecimiento, además de mejorar sus ingresos porque lo que percibían eran “salarios de hambre”, y estos programas y modelos de seguridad pretende replicarlos en las corporaciones a nivel estatal una vez en el gobierno.