TIJUANA BC (SBC).- 2020, será el año recordado como “El año en que vivimos en peligro” el año en que el ser humano vió amenazada su propia existencia. Año en el que sufrimos la pérdida de familiares y amigos. En el que cerraron empresas, se perdieron fuentes de trabajo y vimos afectada nuestra forma diaria de vivir.
Quizá como nunca, comprendimos la fragilidad de la vida. Valorar lo más cotidiano y simple como el abrazar a nuestros seres queridos que ahora nos es prohibido y hasta el valor de libertad fuera de nuestros hogares.
Vimos también como nunca, el aumento de la violencia familiar. Contra las mujeres, niños y adultos mayores; un tema que urge combatir y erradicar.
Sí bien, esto aún termina; comienza a verse una luz al final del túnel. Y es que son experiencias de este tipo, las que ponen a prueba nuestra capacidad de adaptarnos y reinventarnos.
Y son este tipo de situaciones las que obligan a preguntarnos ¿Qué tipo de liderazgo se necesita en este momento para vencer las adversidades?
Sin duda alguna, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha estado a la altura de las circunstancias. Ha sabido sortear las tempestades, hasta llevar a buen puerto el barco de Miguel Hidalgo.
Manteniendo los servicios públicos indispensables para la viabilidad de la Alcaldía, innovando acciones sociales y políticas públicas que permitan a quienes viven y tienen su negocio en Miguel Hidalgo paliar los efectos de la pandemia y tener expectativas para salir adelante. En pocas palabras ¡Sabiendo gobernar!
Y es bajo esa premisa que sumamos esfuerzos con Víctor Hugo Romo con el compromiso por él adquirido de respaldando las causas sociales que como Partido del Trabajo, hemos venido impulsando.
Como es la agenda de las mujeres combatiendo cualquier tipo y forma de violencia. Estableciendo acciones que permitan el empoderamiento económico de las mujeres. Seguiremos impulsando el establecimiento de la Casa de Atención a la Mujer Víctima de Violencia y su familia.
Garantizar el interés superior de la infancia y pugnar por el respeto a los derechos de las niñas y niños; en especial a tener una familia y vivir una vida libre de violencia.
Respaldar acciones en favor de las personas jóvenes, en particular al estudio, la capacitación para el trabajo a través de los convenios que hemos establecido con diferentes instituciones educativas.
Fomentaremos en Miguel Hidalgo el respeto e inclusión de los Pueblos y Barrios Originarios, la accesibilidad a personas con discapacidad, el respeto y valorización de nuestros adultos mayores y en general de todos aquellos grupos prioritarios.
No se trata de meras ofertas o promesas de campaña que el día de mañana se olvidan. No, estamos expresando compromisos que el día de mañana con su apoyo, formaran parte de un programa de gobierno al cual se le asignara un presupuesto para llevar a cabo.
Amigas y amigos. La cuarta transformación esta en marcha, hemos avanzado, pero necesitamos consolidar lo realizado y que nos permita alcanzar más y mejores oportunidades para todas y todos quienes habitamos o tenemos nuestra fuente de ingresos en Miguel Hidalgo.
Porque no se trata de ocurrencias o falsas promesas, sino de Saber Gobernar.