* Se mantendrá coordinación con dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno
* Se revisará el respeto a los protocolos indicados por la Secretaría de Salud
Semanario Balún Canán/ Ensenada, B.C. (SBC).- Con la participación de diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el presidente Armando Ayala Robles encabezó la puesta en marcha el operativo Semana Santa 2021.
Estas acciones serán desplegadas desde La Misión, Isla de Cedros, Puertecitos hasta Punta Colonet, con el fin de brindar seguridad a las familias y visitantes del municipio de Ensenada.
El alcalde resaltó la participación de 100 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); 20 de la Coordinación Municipal de Protección Civil; y 25 de la Subdirección de Bomberos.
También estarán en coordinación con la Secretaría de Marina, la Dirección General de Carreteras e Instalaciones, la Guardia Nacional, así como grupos voluntarios de los parques Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir, además de los centros recreativos de la ciudad.
Dentro de estas acciones, la vigilancia abarcará el Valle de Guadalupe, en lo que comprende sus tres delegaciones: San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir.
“Para llevar a cabo este operativo se suspendieron descansos y estarán llevando turnos de 12 horas. Habrá cero tolerancia para los conductores ebrios y se estarán instalando filtros en distintos puntos de la ciudad, en las avenidas más transitadas, entradas y salidas, donde estarán las distintas dependencias. Se aplicarán los protocolos sanitarios”, afirmó Ayala Robles.
El presidente Armando Ayala Robles reiteró la difusión de las recomendaciones básicas, como el cuidado familiar en este tiempo vacacional, evitar conducir cansado o bajo los influjos del alcohol.
Como parte de su mensaje, remarcó que contarán con operativos permanentes para revisar los centros nocturnos, comercios, plazas, restaurantes y áreas recreativas, para disminuir las probabilidades de riesgo para residentes y turistas, donde se revisarán en forma constante los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.
“A los de Mexicali, Tecate, Rosarito, Tijuana y más allá de las fronteras, en Ensenada se les espera con los brazos abiertos. Estaremos trabajando en la seguridad, protección civil y protocolos. Nuestros espacios públicos están a disposición para un sano esparcimiento de las familias: sierras, desiertos, valles y playas están a su entera disposición”, concluyó el alcalde, además de reconocer el empeño de los trabajadores de seguridad de las distintas dependencias.
David Armando Sánchez González, titular de la DSPM, resaltó la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues esto resultará fundamental para llevar a cabo la estrategia de seguridad.
Agradeció el apoyo y liderazgo brindado por el alcalde Armando Ayala Robles, pues de esta forma la corporación podrá brindar tranquilidad a la ciudadanía.
“Aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía a que mantenga una conducta de respeto y prevención durante esta temporada porque la seguridad es compromiso de todos”, comentó Sánchez González.
Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, resaltó que este operativo representa un punto de oportunidad para que sea mejor Ensenada y no se baje la guardia ante la pandemia por el COVID-19.
Al banderazo de salida acudieron Rubén Best Velasco, secretario general del XXIII Ayuntamiento; el inspector en jefe Javier Olvera Hernández, de la Guardia Nacional; el comandante Miguel Ángel Zamarripa, de la Dirección en Seguridad en Carreteras e Instalaciones; el regidor Iván Barbosa Gutiérrez, presidente de la Comisión de Seguridad; Jesús Machado Cota, encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones; el general brigadier diplomado de Estado Mayor Jesús Alberto Guerrero Arreola, comandante de la Guarnición Militar de “El Ciprés”; así como invitados especiales de la Secretaría de Marina y demás funcionarios municipales.