* Su plan de trabajo, basado en tres ejes, tendrá como prioridad la comunicación con la autoridad, con el fin de mejorar las condiciones de negocios en la ciudad.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El Lic. Francisco Rubio Rangel tomó protesta este miércoles 31 de marzo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, para el periodo 2021-2022, con el compromiso de afrontar los retos de los diferentes sectores que conforman al organismo.
“Coordinar los trabajos del CCE representa un gran honor, pero, sobre todo, una gran responsabilidad al representar y servir a todo el sector empresarial organizado de Tijuana”, expresó el nuevo líder del organismo cúpula, luego de que Rafael Crosthwaite Reyes, presidente del Comité Técnico Estatal de los CCE´s, le tomara protesta junto al nuevo consejo directivo del CCE Tijuana.
Para su gestión, Rubio Rangel consideró de suma importancia abrir más puentes de comunicación con la autoridad de los tres niveles, de manera que se logren mayores beneficios para la sociedad.
Para ello, detalló, estableció un plan de trabajo en tres ejes derivado de un sondeo entres los organismos asociados que externaron sus necesidades.
El primer eje, dijo, es la Mejora Regulatoria, tema en el que se ha trabajado desde hace tiempo y al que se dará seguimiento a través de las comisiones de trabajo ya establecidas, con el objetivo de actualizar el marco legal para que los trámites sean más ágiles, y así Tijuana sea una ciudad más atractiva para las inversiones.
Un segundo eje es el Desarrollo Económico, agregó el dirigente, en el que se busca sumar esfuerzos de la mano del gobierno municipal y estatal para contar con mayor infraestructura y, en general, contar con las condiciones idóneas para generar negocios.
“Nos centraremos en desarrollar proyectos que trasciendan administraciones. Necesitamos trabajar en proyectos estratégicos como en el corredor de exportación, así como el reglamento para la Ley de Proveeduría del Estado, donde cada punto porcentual representa una derrama de 300 millones de dólares”, destacó.
El tercer eje se refiere a la Seguridad Pública, donde el Lic. Francisco Rubio agradeció a la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland el haber retomado las mesas de trabajo para abordar las problemáticas de inseguridad, así como al Fiscal General del estado, Hiram Sánchez Zamora, y al Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes.
Afirmó que la iniciativa privada siempre ha estado involucrada con la labor de las corporaciones policiacas y de procuración de justicia, a quienes ha apoyado con la donación de equipo como cámaras, drones y tabletas electrónicas para eficientar su operación.
“Seguiremos trabajando con las autoridades de manera contundente, en un ejercicio de responsabilidad. No podemos esperar más tiempo para que se den los resultados”, finalizó Rubio Rangel, al tiempo que agradeció la confianza de los presidentes de cámaras asociadas, por elegirlo como líder del CCE Tijuana.
En la toma de protesta también estuvieron la alcaldesa de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland; Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California (SEST); Saúl Luna Jaimes, Comandante de la Segunda Zona Militar; Rodrigo Otáñez Licona, diputado local; Carlos González Gutiérrez, Cónsul de México en San Diego; Sue Saarnio, Cónsul de Estados Unidos en Tijuana.
Asimismo, Gabriel Camarena Salinas, presidente saliente del CCE Tijuana; Carlos Mora Álvarez, Secretario de Gobierno de Tijuana; Francisco Rubio Cárdenas, expresidente del CCE, en representación del consejo de expresidentes; y Rubén Roa Dueñas, Subsecretario de Economía de la SEST.