TIJUANA BC (SBC).- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, acompañó al gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, a la entrega de permisos de placas para taxis a personas que lo habían solicitado incluso, desde hace 30 años.
Jorge Osuna Ramos fue uno de los 170 beneficiarios que acudió al Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) por su permiso de servicio público no transferible, que desde hace 10 años deseaba obtener y después de tantas veces que le cerraron las puertas, este 2021 su sueño se hizo realidad.
Ruiz Macfarland felicitó a todos aquellos que obtuvieron su permiso que les acredita como dueños de sus placas para taxi, además de que contarán con la certeza jurídica por tener un patrimonio seguro y la posibilidad de acceder a programas de financiamiento que ofrece el Estado para adquirir unidades nuevas.
A partir de ahora, refirió la primera edil, todos los que lograron obtener sus permisos dejarán de trabajar para un tercero, de pagar una renta por el uso de placas y entregar una cuenta diaria, que en muchas ocasiones solo les dejaba para sus necesidades básicas.
Además del gobernador y la presidenta municipal, estuvieron presentes el secretario de Economía Sustentable y Turismo (Sest), Mario Escobedo Carignan y el director del IMOS, Rafael Echegollen Cruz. El XXIII Ayuntamiento de Tijuana invita a los beneficiados a continuar con las medidas protocolarias de salud para su cuidado y el de sus pasajeros.