Rescata la UCVI a niña de probable omisión de cuidados

* La persona que estaba a cargo de ella es adicta a las drogas

Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Resultado de la coordinación interinstitucional, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rescató a una menor de edad, por probable omisión de cuidados en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, dio a conocer que se trata de una niña de 7 años de edad, que quedó a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

Indicó que en pasados días fue recibido un reporte de C-4, solicitando la presencia de oficiales -adscritos a dicho grupo especial- en una vivienda, donde se dirigieron, siendo recibidos por quien se identificó como trabajadora social del DIF Estatal.

La persona reportante manifestó que estaba atendiendo una denuncia sobre presunta omisión de cuidados y maltrato físico-emocional a una menor en una casa, donde realizó una investigación de las condiciones del lugar.

Datos recabados por la trabajadora social, referían que la menor era descuidada, pues la persona a su cargo es adicta al consumo de sustancias prohibidas, asimismo en la madrugada la sacaba del domicilio, mientras que durante en el día y noche entraban personas ajenas.

Por lo anterior, los efectivos municipales se entrevistaron con la persona reportada, explicándole el motivo de la intervención, mencionando la niña que en el transcurso de la noche salen a una tienda de conveniencia a hacer mandados, señaló el oficial.

Durante la atención del reporte, los agentes municipales se percataron que la infante y la persona adulta estaban bajas de peso, siendo ambas trasladadas a la Estación Central de Policía, que se ubica en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera.

En las instalaciones de la corporación local se les elaboró la certificación médica, para posteriormente ser presentadas ante el juez calificador en turno, determinando que la niña fuera turnada ante la autoridad competente para su protección y cuidado.

A raíz de esta intervención, los efectivos de la UCVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Para finalizar, Marchan Guzmán reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS