TIJUANA BC (SBC).- Personal del SDIF Municipal es capacitado en sistema braille y lengua de señas, a fin de mejorar e incrementar la atención que se ofrece a personas con discapacidad visual o auditiva, así lo aseguró la directora de la paramunicipal, Magdalena Bautista Ramírez, al atestiguar la conclusión del taller de lectoescritura en sistema braille y dar inicio a un nuevo curso de lengua de señas.
Ante los participantes, la funcionaria externó su interés y compromiso para seguir ofreciendo espacios de crecimiento personal que contribuyan simultáneamente al desarrollo integral de los usuarios, sobre todo la de aquellos con alguna discapacidad.
Comprometida con el tema, la secretaria de Bienestar Social, Melba Adriana Olvera Rodríguez estuvo también presente y aseguró que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, toma muy en serio la obligación constitucional de eliminar aquellas barreras que separan a la población con discapacidad, disminuyendo así la brecha de desigualdad social.
“Todas las personas, independientemente de su condición física, tienen los mismos derechos y merecen gozar de las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento para vivir con plenitud”, enfatizó.
Las funcionarias municipales refirieron que cada una desde su trinchera seguirá impulsando políticas públicas que multipliquen y mejoren la calidad, atención y servicios que las personas con discapacidad requieren.