* Lo intervinieron tras volcarse a bordo de una vagoneta
Semanario Balún Canán/ Ensenada, BC (SBC).- Por el probable delito de conducir vehículo automotor en estado de ebriedad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Ezequiel “N”, de 32 años de edad, a raíz de un hecho de tránsito en la delegación Maneadero.
A las 01:05 horas del 12 de marzo, al efectuar un recorrido de vigilancia, oficiales escucharon el reporte de C-4, sobre un accidente en la carretera Transpeninsular y calle A, donde acudieron y localizaron un vehículo volcado.
En la zona de acotamiento, oficiales vieron que se encontraba una camioneta sobre su costado izquierdo, en el lado de la acera oriente, en la superficie de terracería, con un desnivel de aproximadamente 1 metro de altura de la carretera, entre las calles A e Invierno.
Se trata de una vagoneta marca GMC, línea Envoy, color gris, con daños de reciente producción sobre toda la carrocería, y a un costado se encontraban dos personas, una de ellas de sexo femenino – de 40 años de edad- acostada sobre el suelo, refiriendo tener dolor en su cuello.
La mujer refirió que momentos antes viajaba como acompañante en dicha unidad móvil, que era conducida por un hombre al que señaló, entrevistándose con ambas personas sobre lo ocurrido, para luego realizar la inspección ocular.
Por la investigación practicada, se dedujo que el carro transitaba por el carril derecho de circulación de la carretera Transpeninsular, de sur a norte, y metros después de pasar la calle A, su conductor distrajo momentáneamente la atención a la conducción del vehículo.
Con su acción, infringió el Artículo 237, Fracción 8, del Reglamento de Tránsito Municipal, referente a conducir peligrosa y temerariamente, por lo que trazó una diagonal a su derecha y cayó a un desnivel de un metro de altura, provocando su volcadura de izquierda a derecha.
La unidad chocó con su parte frontal contra una barda perimetral de concreto armado, y debido a la fuerza del impacto dio un giro post colisional de 90 grados, quedando en una posición final sobre su costado izquierdo, con una orientación de norte a sur.
Durante la atención del hecho, la adulta manifestó que se desistía por las lesiones ocasionadas en ella, siendo atendida por paramédicos y trasladada a un nosocomio.
Por su parte, el tripulante – Ezequiel “N”- fue llevado a las instalaciones de la corporación local para su certificación médica, siendo diagnosticado con ebriedad incompleta, razón por la que le dieron lectura de derechos y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.