ENSENADA BC (SBC).- El presidente Armando Ayala Robles encabezó la entrega de apoyos para personas con algún tipo de discapacidad, gracias a los donativos recabados mediante el programa de redondeo impulsado por el Mercado Central Mayorista en coordinación con el DIF Municipal.
La entrega fue en el Centro Integrador de Bienestar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ensenada, para un aproximado de 50 beneficiarias y beneficiarios.
El monto recabado fue de 24 mil 818.53 pesos, reflejados en la adquisición de distintos artículos para este sector vulnerable.
Ayala Robles afirmó que esto forma parte de una serie de acciones que, durante el año, se verán reflejadas en el bienestar de los diferentes grupos vulnerables y la ciudad.
“Vienen muchas obras de seguridad y de pavimentación, así como equipos para el raspado de las colonias y las zonas más marginadas. Es producto de la justicia social”, expresó el alcalde.
Juan Gerardo Soria Sánchez, director del DIF Municipal, explicó que resulta gratificante entregar estos apoyos con el fin de darle una mejor calidad de vida a la gente.
Refirió que los donativos proporcionados por el Mercado Central Mayorista hacen posible cumplir con las solicitudes de la ciudadanía.
En esta edición fueron 2 sillas de ruedas; 7 bastones bariátricos de cuatro patas; 2 bastones blancos para ciegos; 2 andaderas de asientos; 21 piezas de lentes; 14 paquetes de pañales para menores de edad; y 18 paquetes de pañales para adultos mayores.
“De todo lo que nos están solicitando, buscamos la manera y una de ellas son los donativos de las empresas. De esa manera, podemos cumplir. En esta ocasión, es a través del redondeo que hace el Mercado Mayorista”, dijo.
El doctor Jesús Alonso Leyva Buelna, coordinador del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Ensenada, destacó cómo sociedad y gobierno pueden organizarse por el bien común.
“Los centavos con los que cooperamos se ven reflejados en la comunidad”, comentó.
La señora María Guadalupe Ávila, beneficiaria, agradeció el trabajo realizado por el alcalde y su equipo de trabajo, además del Mercado Mayorista por sus aportaciones.
También recordó la importancia de que la comunidad participe en el sistema de redondeo, pues permite brindar apoyo a muchas personas necesitadas.
A la entrega acudió María de los Ángeles Estrada Aréchiga, beneficiaria, así como residentes de diferentes colonias porteñas y funcionarios municipales.