Generarán lluvias alrededor de 3 mil baches nuevos en la ciudad; se pide a la comunidad tomar precauciones

* Se hará valer garantía en caso de afectaciones en zonas recién reparadas

* Población debe circular con precaución por las vialidades del municipio

Semanario Balún Canán/Ensenada B.C. (SBC).- Un promedio de 3 mil hoyancos nuevos se prevé resulten de las precipitaciones pluviales pronosticadas hasta el día viernes en el municipio.

El alcalde Armando Ayala Robles informó que derivado de las condiciones meteorológicas, por los próximos tres días se detendrán los trabajos que se ejecutan a través del Plan Emergente de Bacheo y del Programa Permanente de Rehabilitación de Vialidades.

Resaltó que aunque las lluvias afectarán el programa de trabajo, el compromiso de mejorar las condiciones de las vialidades del municipio continúa en pie; por lo que se realizan los ajustes necesarios para lograr las metas previstas.

“Las lluvias son una condición que sale de nuestro control, es cierto que generan daños pero también nos traen beneficios, sobre todo cuando estamos por debajo de la media en las precipitaciones previstas para los primeros meses del año, lo que nos alerta sobre una posible temporada forestal bastante fuerte”, apuntó.

Ayala Robles mencionó que con base en las proyecciones, de diciembre de 2020 a marzo de 2021 se esperaba una acumulación de 180 milímetros de lluvia, pero sumando los 11.6 milímetros previstos para estos días, únicamente hay una acumulación de 71.9 milímetros, es decir, muy por debajo de la media.

“Sí, estamos preocupados y ocupados en el tema de las vialidades, pero esta lluvia también nos beneficia en materia de ecología y preservación del medio ambiente”, expresó.

El primer edil exhortó a la población a que en la medida de lo posible reduzca la circulación vial, pues el exceso de tráfico más la lluvia agrava las malas condiciones de algunas vialidades, lo que sumado a distractores al conducir pueden derivar en accidentes automovilísticos.

Se permanecerá vigilante de la calidad de las obras

El presidente municipal aseguró que en las vialidades recién reparadas que lleguen a registrar algún tipo de afectación por las precipitaciones, se harán válidas las garantías establecidas con las empresas constructoras.

Subrayó que en el caso de las obras en que se invierten recursos de otros niveles de gobierno, también se vigilará que los materiales utilizados sean de calidad y que en caso de daños, se exija la reparación inmediata.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS