* Este fin de semana, se repararán 450 baches en el sector centro de la ciudad
Semanario Balún Canán/ Ensenada B.C.- (SBC).- Alrededor de 5 mil hoyancos ubicados en distintas vialidades de la zona urbana, han sido reparados por el Gobierno de Ensenada mediante el Plan Emergente de Bacheo.
El alcalde Armando Ayala Robles informó que, con dicha cifra, se hubiera alcanzado el 50 % del plan inicial, pero se vio incrementado tras las lluvias registradas el pasado miércoles en el municipio.
Puntualizó que originalmente proyectaron que en los primeros 100 días del año repararían 10 mil hoyancos con mezcla asfáltica, pero las precipitaciones generaron daños equivalentes a 2 mil 800 baches nuevos.
“Rehabilitar las vialidades del municipio es un compromiso gubernamental que también se incluyó en las metas del Plan de 100 Días ejercicio 2021. Las lluvias modificaron la cifra prevista en el programa, pero la semana entrante tendremos buen clima y aún estamos en tiempo de lograr la meta”, afirmó el primer edil.
El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, agregó que este fin de semana se repararán 450 baches en varias vialidades del sector centro de la ciudad.
Puntualizó que este sábado se efectuó bacheo en: calle Espinoza entre Cuarta y Tercera, bulevar Las Dunas, así como la avenida Riveroll, entre Novena y Onceava.
Figueroa Tentori destacó en que se ha dado puntual atención a diversos puntos del bulevar Las Dunas, pues es una vialidad secundaria al bulevar costero y paso de ambulancias que trasladan a pacientes a nosocomios ubicados en el área.
“La calle Riveroll también es una de las más transitadas de la ciudad, y en el tramo en que se desarrollan labores se encuentra la Terminal de Autobuses”, apuntó.
El director precisó que el lunes 8 de marzo se dará continuidad a la reparación en la calle Espinoza en el tramo entre Tercera y Segunda, en donde se cubrirán con mezcla asfáltica alrededor de 35 baches.
“La calle Espinoza reviste particular importancia, pues diariamente es paso obligado de unidades de emergencia que salen de/o se dirigen a la Estación Central de la Policía Municipal”, aseveró el funcionario.