ENSENADA BC (SBC).- Un operativo especial de inspección en la delegación de El Sauzal, fue ejecutado por el Gobierno de Ensenada, mismo que derivó en clausuras por incumplimiento al Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California.
Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, precisó que las diligencias fueron llevadas a cabo en la Delegación Municipal de El Sauzal, dentro de la colonia Vista al Mar.
En este punto, digo se intervino e hizo efectiva la suspensión de operaciones de diversas empresas, las cuales no cuentan con todos los permisos y licencias de operación que la normatividad exige.
“Al encontrar a estas empresas operando de manera irregular, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente procedió a llevar a cabo la clausura temporal de manera preventiva, a fin de salvaguardar los derechos fundamentales de la sociedad”, recalcó.
Agregó que dentro de las empresas que fueron clausuradas por encontrarse operando fuera de la legalidad, se encuentran Transportes Santa Lucía, y Transportes Lara, así como una que se estableció en un predio de la familia Novelo.
Villalobos Buelna puntualizó que la dirección a su cargo, continuará verificando el cumplimiento y respeto de la normatividad en la materia a fin de proteger a la ciudadanía de impactos negativos que pudieran ser ocasionados por quienes no cumplan con los requisitos legales para operar.
“La operación irregular de tales empresas conlleva una afectación al orden público e interés social, según lo establece tanto la Ley de Edificaciones del Estado de Baja California, así como el Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California”, concluyó el funcionario.